Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Enero

EL MOTO GP IMPLEMENTARÁ CARRERAS SPRINT

Una nueva etapa está a punto de comenzar para MotoGP en 2023. Una temporada con novedades espera a todos los aficionados, que todavía guardan algunas preguntas respecto al funcionamiento del nuevo formato del programa de los Grandes Premios.

    • Compartir
La primera toma de contacto con la pista se llevará a cabo, como ya es habitual, durante la jornada del viernes, y como en años anteriores, se disputarán dos sesiones de entrenamientos para cada categoría, ahora denominadas P1 y P2. En Moto2 y Moto3, estas dos sesiones contarán para la clasificación, además de la sesión matinal del sábado, denominada P3. Sin embargo, el formato para MotoGP sufrirá ligeros cambios.
 
Los resultados de las sesiones de la categoría reina determinarán quién pasa automáticamente a la Q2 y quién tiene que pasar por la Q1. Para MotoGP, la clasificación tendrá lugar los sábados por la mañana, a partir de las 10:50 (CET), después de una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos. Los resultados determinarán las posiciones de salida en la parrilla tanto para MotoGP Sprint, como para la carrera del domingo.
 
La clasificación determinará la parrilla. MotoGP Sprint durará aproximadamente la mitad que la carrera del domingo, que variará de un Gran Premio a otro. Por ejemplo, si la carrera del domingo es a 30 vueltas, MotoGP  Sprint tendrá una duración de 15 vueltas. El reparto de puntos también se verá reducido a la mitad, respecto al domingo, yendo de un máximo de 12 puntos hasta un mínimo de un 1 punto para los 9 primeros clasificados. MotoGP Sprint se disputará cada sábado a las 15:00 horas.
 
El mismo sábado también habrá una nueva ceremonia de podio. En este caso, se llevará a cabo en una zona diferente del circuito para acercar a los aficionados a la acción y a las estrellas del espectáculo. También cabe destacar que las victorias y los podios conseguidos en MotoGP Sprint no computarán en el historial total de Grandes Premios de un piloto, sino que se creará una nueva categoría, con el fin de mantener los hitos conseguidos de manera independiente.
 
El domingo también se producirá un cambio en el horario matinal, con los pilotos de MotoGP disputando una sesión de 10 minutos en pista para realizar algunos ajustes finales antes de la gran carrera. Además, a partir de las 10:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de un desfile de pilotos -Riders Parade-, que les permitirá poder saludar a las estrellas antes de que se apaguen las luces a las 11:00 horas con Moto3. La categoría ligera será la primera en arrancar, antes de dar paso a Moto2 a las 12:15 horas. A las 14:00 será el turno de MotoGP, mientras que la ceremonia del podio se celebrará a las 15:00 horas.
Redacción UV
PorRedacción UV