Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Febrero

MCLAREN PROBARÁ EN BARCELONA

Luego de Ferrari, y Alpha Tauri, McLaren también anticipa su regreso a las pistas, girando en Barcelona con el MCL35M. El monoplaza que utilizó en 2021.

    • Compartir
Mientras el montaje de los monoplazas de 2023 continua en la fábrica, varios equipos de la Fórmula 1 han programado jornadas de pruebas para iniciar sus actividades en el nuevo año y eliminar parte del óxido acumulado durante el parón invernal. 
 
En las últimas temporadas, el test de reestreno durante las vacaciones de invierno se ha convertido en un clásico para varios equipos, una oportunidad para que los pilotos se familiaricen de nuevo con los coches y para que los mecánicos e ingenieros vuelvan a ponerse a tono.
 
A finales de enero, Ferrari había salido a la pista de Fiorano tanto con los pilotos oficiales como con el piloto reserva Robert Shwartzman, casi al mismo tiempo que AlphaTauri, que en cambio había elegido Imola como pista de referencia para continuar la preparación del campeonato.
 
Al igual que los dos equipos italianos, McLaren también optó por volver a la pista antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada, optando sin embargo por el trazado de Barcelona, que tiene temperaturas más suaves que Silverstone. De hecho, la escudería británica ha puesto en marcha unas jornadas de entrenamiento para sus pilotos con el MCL35M, el monoplaza de 2021 que entra en la categoría de "coche anterior" que permite el reglamento.
Martina Luchetti
PorMartina Luchetti