Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Febrero

FORD VUELVE A LA FORMULA 1 EN EL 2026

Tras abandonar la F1 al final de la temporada 2004, cuando vendió el equipo Jaguar y dejó los motores Cosworth, Ford anunció el viernes que volverá para la nueva era de motores que comienza en 2026.

    • Compartir
El anuncio sólo hace referencia a sus planes de volver a la F1 y no detalla con qué equipos trabajaría.
 
Ford ha estado en conversaciones con Red Bull Racing durante muchos meses y se entiende que hay un acuerdo, que se espera que sea anunciado durante la presentación del coche del equipo en Nueva York este viernes.
 
Red Bull tiene muy avanzado el diseño de una unidad de potencia de F1 para 2026 y ha manifestado abiertamente su deseo de contar con un socio fabricante que proporcione información técnica y, potencialmente, ponga su nombre al proyecto.
 
Sobre el regreso de Ford a la F1, el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, dijo: "Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía".
 
"Ford vuelve a la cúspide del deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo".
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima