Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Febrero

LA F1 NO QUIERE CALLAR A LOS PILOTOS

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dice a raíz de la prohibición de la FIA a los pilotos para realizar declaraciones políticas que la categoría “nunca pondrá una mordaza a nadie”

    • Compartir
La FIA introdujo un cambio en el código deportivo internacional para 2023 que prohíbe hacer comentarios sobre cuestiones "políticas, religiosas o personales" sin obtener permiso previo de la propia FIA.
 
Debido al receso y las vacaciones, pocos pilotos han respondido en público a la noticia, aunque a medida que se han intensificado las actividades con los medios en los últimos días durante las presentaciones, varios han expresado su descontento con la situación, entre ellos Alexander Albon cuando Williams reveló su nueva decoración.
 
Y Valtteri Bottas también ha dejado claro que no está de acuerdo con la nueva regla.
 
"La F1 nunca pondrá una mordaza a nadie", dijo el italiano Stefano Domenicali. "Todo el mundo quiere hablar, así que tener la plataforma para decir lo que quieran de la forma correcta es lo mejor. Tenemos una gran oportunidad debido a la posición de nuestro deporte, que es cada vez más global, multicultural y multivalorado".
 
"Hablamos de 20 pilotos, 10 equipos y muchos patrocinadores, que tienen ideas y puntos de vista diferentes. No puedo decir que uno tenga razón y el otro no, pero es correcto, si es necesario, darles una plataforma para discutir sus opiniones de una manera abierta".
 
"No cambiaremos ese enfoque como deporte. Esa debería ser la línea de nuestra categoría, dar a todos la oportunidad de hablar de la manera correcta, no con tonos agresivos ni para ofender, sino con respeto".
 
Domenicali dijo que ha estado en contacto frecuente con los pilotos sobre el tema para acordar como se llevara a cabo esta peticion que tiene la FIA.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima