Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Febrero

OTT TANAK GANÓ EL RALLY DE SUECIA

Ott Tanak logró ponerle un fin a la mala racha de M-Sport en el WRC al ganar el Rally de Suecia 2023. El piloto llegó a las últimas etapas del fin de semana con una ventaja sobre Craig Breen.

    • Compartir
Ott Tanak se quedó con la victoria en el Rally de Suecia con el equipo M-Sport, Breen y Neuville cerraron el podio. Era la segunda prueba de Tanak a los mandos del Puma (al menos, en el mundial), después de haber roto su contrato con Hyundai al término de 2022. Craig Breen, que hizo el camino inverso (dejó M-Sport para irse con los coreanos), terminó el rally en segundo lugar, a 18.7 segundos de Ott.
 
El irlandés tuvo que acatar unas órdenes de equipo impuestas por Hyundai antes de la última etapa. El equipo dirigido por Abiteboul obligó a su piloto a llegar tarde al control para que Thierry Neuville, punta de lanza del proyecto y con posibilidades de ser segundo, saliese a pista por delante suya. El sacrificio de Breen fue, sin embargo, inútil, ya que un error del belga en el último tramo echó por tierra sus opciones.
 
De las 18 etapas disputadas, Tanak solo se alzó con la victoria en una de ellas, pero su constancia resultó fundamental para superar el tenso mano a mano protagonizado con Breen. Además, es la primera victoria del estonio desde el Rally de Bélgica de 2022, el pasado mes de agosto. M-Sport, por su parte, no ganaba desde el Rally de Montecarlo, también de 2022, cuando se llevó el oro con Sébastien Loeb.

Redacción UV
PorRedacción UV