Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Marzo

APRILLIA PRESENTÓ EL MODELO PARA ESTA TEMPORADA

El equipo italiano dio a conocer su renovadas motos RS-GP antes de comenzar con el último test de pretemporada que se hará en Portimao.

    • Compartir
La temporada pasada, Aprilia experimentó un crecimiento impresionante en términos de resultados (su primera victoria en MotoGP, otros ocho podios y dos poles) que colocaron al equipo italiano entre los protagonistas del campeonato. Ahora Aprilia Racing se enfrenta a un doble desafío: confirmar su potencial en la batalla por el campeonato y seguir creciendo, con algunas armas más en su arsenal.
En primer lugar, la evolución de la Aprilia RS-GP que, con su nuevo motor, ha aumentado su potencia manteniendo su destacada manejabilidad.
 
En el frente técnico, la evolución de Aprilia RS-GP involucró todos los aspectos. El motor V4, que no puede evolucionar durante la temporada tras perder concesiones, ha aumentado en potencia y RPM máximas manteniendo su destacada manejabilidad.

La arquitectura del chasis se basa en un marco que se ha revisado en función de las solicitudes de los ciclistas, buscando tracción y estabilidad. La aerodinámica mantiene los conceptos introducidos en 2022 como el panel lateral curvo o la configuración característica del alerón delantero y los evoluciona, confirmando el liderazgo tecnológico de Aprilia Racing en el sector.

La electrónica se beneficia de la introducción de una nueva ECU Magneti Marelli y una gestión estratégica refinada, objeto de un trabajo constante que continuará carrera tras carrera.
 

Redacción UV
PorRedacción UV