Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Abril

LA F1 EXPERIMENTARÁ UN NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN

Imola será el primer circuito de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en el que se probará el nuevo formato experimental de clasificación, con un tipo de neumático por ronda.

    • Compartir
Para la temporada 2023, la Fórmula 1 y Pirelli decidieron introducir varios cambios en el reglamento deportivo con el objetivo de optimizar al máximo el transporte de materiales y el número de juegos de neumáticos utilizados durante el fin de semana de carreras.

Entre esos cambios está un nuevo formato de clasificación, que se probará en dos citas de este campeonato para comprobar su viabilidad antes de una posible introducción a tiempo completo en los próximos años.
 
En un fin de semana tradicional, a cada piloto se le asignan trece juegos de neumáticos, que incluyen dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos. Con el sistema experimental de clasificación, no sólo cambiará el número total de juegos para cada piloto de trece a once, sino también su distribución: habrá un cambio a tres juegos de duros, cuatro de medios y cuatro de blandos para todo el fin de semana.

Eso ahorrará dos juegos de neumáticos, con el plan de tener seis juegos disponibles para la clasificación y cinco para rodar entre los entrenamientos libres y la carrera.
 
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima