Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Abril

LOS EQUIPOS DE F1 NO QUIEREN UNA CARRERA SPRINT EN BAKU

El Jefe de Red Bull, Christian Horner evidenció los posibles problemas de realizar una carrera sprint de Fórmula 1 en el circuito urbano de Bakú.

    • Compartir
El Gran Premio de Azerbaiyán será el primero de los seis al sprint en la temporada 2023 de Fórmula 1, y llegará en un momento en el que los equipos todavía siguen fabricando piezas de repuesto de las configuraciones actuales e introduciendo mejoras de las que quizá no tienen recambios. Además, se celebrará una semana antes de otra cita callejera al otro lado del mundo, en Miami, lo que incrementa la presión por minimizar los daños.
 
Uno de los que más preocupado está es el director de Red Bull, Christian Horner, al que se preguntó sobre el riesgo que había en caso de tener un accidente: "La realidad es que es absolutamente ridículo hacer la primera carrera al sprint en una prueba urbana como Bakú".
 
"Espero que podamos poner en orden el formato de las carreras al sprint que se vienen, que sean un poco más dinámicas", continuó Christian Horner. "Sé que los directores deportivos han estado trabajando duro en eso, y espero que podamos ultimarlo, una carrera al sprint en Bakú es algo preocupante".
 
El responsable de Aston Martin, Mike Krack, indicó: "Hay algo de nerviosismo al respecto, pero es lo mismo para todos, así que intentamos mantener los autos de una pieza como podemos".
 
El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, sugirió que el parón del mes de abril dará a su equipo tiempo suficiente para hacer acopio de elementos: "Parece que Bakú siempre da carreras interesantes, y sí, hay más peligro porque es una cita callejera y algunos de los muros están bastante cerca.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima