Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Abril

PIRELLI Y UN NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN PARA LA F1

Pirelli confirmó un nuevo formato de clasificación que dará su debut en el GP de Emilia Romagna a fines de mayo.

    • Compartir
En la temporada 2023, Pirelli decidió marcar varios cambios en el reglamento deportivo con el fin de optimizar el transporte y número de neumáticos que se utilizan por fin de semana de carrera.

La idea principal, con esta nueva modalidad de clasificación "experimental", es que en la Q1 solo se pueda utilizar el compuesto duro. Mientras que, en la Q2 se usarían los medios y para cerrar en la Q3 se utilizarían los compuestos blandos. Para este año, se espera que este formato se utilice en dos carreras con la finalidad de reducir la asignación total de neumáticos para cada monoplaza.

Además, en el fin de semana de Imola, se estrenarán los nuevos neumáticos de lluvia extrema que tendrán la particularidad de no necesitar mantas termicas antes de salir a pista. 

En fin de semana común, cada piloto tiene un total de trece neumáticos, en estos incluyen: Dos juegos duros, tres medios y ocho blandos. En cambio, en el sistema que quieren aplicar en la clasificación, habrá un cambio a tres juegos de duros, cuatro de medios y cuatro de blandos para todo el fin de semana, de este modo pasarán a tener once juegos de neumáticos. Asi se ahorrarán dos juegos de neumáticos, con el fin de tener seis juegos disponibles para la clasificación y cinco juegos en los entrenamientos libres y la carrera.

Tambien se confirmó que se han elegido neumáticos más blandos para el Gran Premio de Emilia-Romagna debido a la escasa dureza del circuito y menor desgaste que sufrieron los neumáticos el año pasado. De este modo el C3 será duro, el C4 es el medio y el C5 es el blando.


Martina Luchetti
PorMartina Luchetti