Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Abril

LA FÍA RECHAZA LA APELACIÓN DE FERRARI SOBRE SAINZ

La FÍA anunció que las pruebas que aportó Ferrari con respecto a la sanción que recibio Sainz en Australia no son suficientes. Se mantendrá el castigo.

    • Compartir
La FIA ha escuchado la apelación de Ferrari sobre la sanción que recibió Carlos Sainz en el GP de Australia, que le bajó de la cuarta a la duodécima posición, y ha emitido el veredicto: se mantiene el castigo y el resultado de la tercera carrera del año, sin cambios.
 
Después de analizar esta mañana del martes las pruebas presentadas por Ferrari, que aplicó su derecho a revisión, la FIA ha lanzado su veredicto, en el que dice lo siguiente: 
 
"No existe ningún elemento nuevo significativo y pertinente del que no dispusieran las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Por consiguiente, se desestima la petición".
 
La defensa de Ferrari se basó en tres puntos: los datos de la telemetría del coche de Sainz, el testimonio del propio madrileño y también declaraciones de otros pilotos que señalaron que la sanción había sido muy severa. De hecho, en la sentencia se cita a Fernando Alonso, que defendió a su compatriota.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima