Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Abril

NUEVO FORMATO SPRINT PARA LA F1 EN BAKU

La Fórmula 1 aprobó el formato del fin de semana sprint en el GP de Azerbaiyán 2023 en Baku. Con nuevos horarios y una clasificación sprint más corta.

    • Compartir
Ya es oficial. Después de reunirse la Comisión de la F1, ya hay nuevo formato definitivo y confirmado para los fines de semana al sprint, que se estrenará en el GP de Azerbaiyán 2023 en Bakú. 
 
Consistirá en solo una sesión de entrenamientos libres (P1), dos clasificaciones y dos carreras, una corta y otra larga. Te contamos cómo será.
 
La principal novedad es que mientras antes había una clasificación que decidía el orden de salida de la carrera al sprint y esa carrera al sprint decidía el orden de salida para la carrera principal del domingo, ahora habrá dos sesiones de clasificación en el circuito urbano de Bakú. 
 
Una se disputará en la tarde del viernes, y será con formato habitual y decidirá el orden de salida del gran premio del domingo. Luego, en la mañana del sábado, la F1 disputará una clasificación más corta para definir la parrilla de la carrera al sprint del sábado, y se llamará sprint shootout.
 
Estos serán los horarios para seguir a la Fórmula 1 en Argentina:
Se podrá ver por Star+ 
 
Viernes:
Práctica Libre 1: 06:30hs.
Clasificación para la Carrera: 10:00hs. 
 
Sábado:
Clasificación para la carrera Sprint: 06:30hs.
Carrera Sprint: 10:30hs.
 
Domingo:
Carrera: 08:00hs

Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima