Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Abril

MÁS CAMBIOS DENTRO DE LA F1 LUEGO DE LA REUNIÓN DE HOY

En la reunión de la comisión directiva de la Fórmula 1 previo a Baku, además de aprobar el nuevo formato Sprint, también se aprobaron cambios para los motores y en el reglamento técnico

    • Compartir
En la última reunión de la Comisión de la F1, llevada a cabo este martes 25 de abril de 2023, se aprobaron los cambios planeados para los fines de semana al sprint y, en consecuencia a esto, también se abordaron modificaciones que afectan al uso de las unidades de potencia para la presente temporada 2023.
 
Las propuestas para aumentar el número de elementos del motor también se discutieron durante la reunión, y se llegó a un acuerdo para aumentar el número de elementos del motor de combustión interna (ICE), turbocompresor (TC), MGU-H y MGU-K para 2023 de tres (3) a cuatro (4).
 
Esos cambios se han realizado para evitar que el aumento de cansancio de las unidades de potencia durante los fines de semana con formato al sprint provoquen más penalizaciones en la parrilla de salida de los grandes premios.
 
Así queda la distribución de elementos de una unidad de potencia de un coche de Fórmula 1 en 2023, compuesta por siete componentes diferentes:
 
-Motor de combustión interna (ICE) (máximo de 4)
-Turbocompresor (TC) (máximo de 4)
-MGU-H (que recupera la energía generada por el calor) (máximo de 4)
-MGU-K (que recupera la energía generada por las frenadas) (máximo de 4)
-Batería (ES) (máximo de 2)
-Unidad de control electrónico (CE) (máximo de 2)
-Sistema de escape (EX), compuesto en realidad por cuatro componentes separados. (máximo de 8)
 
Más cambios del reglamento técnico de la F1 2023
 
El tiempo asignado al procedimiento de parrilla para un gran premio se incrementará de 40 a 50 minutos. En ciertas carreras, ese tiempo adicional se utilizará para presentar a los pilotos ante los aficionados.
La nueva definición de "trabajar en un coche" durante una parada en boxes en la que se cumpla una penalización, que saltó al centro de atención con Fernando Alonso en Arabia Saudí, ahora se ha adoptado formalmente en el reglamento.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima