Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Abril

LECLERC SE LLEVA LA POLE PARA LA CARRERA DEL DOMINGO

Charles Leclerc le robó la Pole Position a Max Verstappen en Bakú después de haber empatado a la milésima. Sainz finalizó cuarto y Alonso fue sexto

    • Compartir
El Gran Premio de Azerbaiyán 2023 daba la bienvenida al nuevo y renovado formato al sprint de la Fórmula 1, con hasta dos clasificaciones y dos carreras durante el fin de semana. En la primera jornada de acción en pista, tras solo una hora de entrenamientos libres, los pilotos se encontraron directamente con la clasificación, una en la que se vería un buen duelo entre Red Bull y Ferrari, que ajustó su monoplaza para ser mejores a una vuelta.
 
En un principio era Max Verstappen el que marcó la referencia, pero Charles Leclerc lo igualó a la milésima con el mismo crono, un 1:40.445 que dejaba a sus respectivos compañeros por detrás, con Sergio Pérez por delante de Carlos Sainz. No obstante, todavía quedaba un segundo intento en el que el monegasco superó al neerlandés por casi dos décimas.
 
De esa forma, Ferrari celebró la primera pole position de la temporada y superó a los que parecían imbatibles, mientras que por detrás, Lewis Hamilton pudo con Fernando Alonso para ser quinto, aunque los dos campeones del mundo compartirán la tercera línea de la parrilla. En cuanto al resto, fue una batalla en la que Lando Norris, Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Oscar Piastri cerraron los diez primeros.

Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima