Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Abril

LOS PILOTOS DE LA F1 PIDEN EXPLICACIONES

George Russel dice que los pilotos de Fórmula 1 quieren que la FÍA aclare algunas desiciones que consideren que no estuvieron bien tomadas en las últimas carreras.

    • Compartir
El control sobre las decisiones tomadas por Dirección de Carrera de la F1 se intensificó tras el caótico final del Gran Premio de Australia, que tuvo tres banderas rojas y se reanudó para terminar bajo el coche de seguridad. George Russell, que es director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), dijo que la mayor preocupación era la aparente falta de coherencia en algunas de las decisiones.
 
"Seguro que habrá muchas conversaciones con la FIA para entender sus puntos de vista", dijo. "Es un momento un poco difícil, sin duda para todos nosotros en ese sentido, y sin duda también para la FIA. No son estúpidos e intentan hacer el mejor trabajo posible. Pero hay que limar asperezas para entender cuál va a ser su enfoque".
 
"No podemos tener fines de semana totalmente dictados por lo que alguien en la oficina de Dirección de Carrera quiera hacer. Últimamente hemos visto que se han tomado algunas decisiones descabelladas. Si son coherentes, está bien. Pero es la incoherencia lo que hace que sea un reto para el resto de nosotros", añadió el británico.
 
Russell dijo que sentía que el diálogo entre la FIA y los pilotos no era tan bueno como debería ser, y destacó la falta de consulta que había habido en las medidas para reducir las zonas de DRS como un ejemplo.

 "Necesitamos un poco más de colaboración para mejorar el deporte desde el punto de vista de la emoción, pero también desde el punto de vista de la seguridad. ¿Quién mejor para darles su opinión que la gente que realmente conduce los coches?", finalizó el inglés.
Redacción UV
PorRedacción UV