Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Abril

LA FÍA MODIFICARÁ LA REGLA DE SALIDA CON BANDERA ROJA

La FÍA analiza un cambio en el procedimiento de reanudación de una carrera de F1 luego de una bandera roja para que se implemente en Baku

    • Compartir
El cambio que la FIA pretende introducir en el procedimiento de reinicio de una carrera que ha sido detenida con bandera roja, tiene el objetivo de dar a los pilotos una mejor oportunidad de calentar los neumáticos para evitar el caos que se vio después la última resalida detenida de Australia.
 
Tras los múltiples incidentes ocurridos en esa reanudación de Melbourne, los pilotos se quejaron de que habían tenido problemas para calentar sus gomas mientras seguían al coche de seguridad en la parte inicial del procedimiento previo a la salida en parado.
 
Ese fue uno de los temas que más se debatió en la reunión de pilotos del viernes por la tarde, dada la evidente preocupación de que eso pudiese repetirse en Bakú, un circuito en el que es muy fácil tener un accidente y provocar una bandera roja. El problema ahora es que la FIA no puede cambiar su propio reglamento deportivo durante el transcurso de un mismo fin de semana de carreras
 
Sin embargo, a partir de una sugerencia original de Fernando Alonso, se ha encontrado una forma de tratar el problema de la temperatura de los neumáticos dentro de la normativa actual.
 
Fernando Alonso aportó su propio idea y dijo que el coche de seguridad podía salir 30 segundos antes a la pista y que el líder de la carrera entonces lideraría la vuelta de preparación y marcaría el ritmo, ya que de esa forma todos tendrían más libertad para calentar sus gomas.
 
La FIA escribio esta mañana a los equipos para solicitar su opinión sobre la posibilidad de poner en marcha ese procedimiento, que no requerirá un cambio de reglamento, a partir de la carrera al sprint de hoy en Bakú. La decisión se tomará una vez se hayan estudiado todos los comentarios recibidos.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima