Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Mayo

SÁNCHEZ Y ROSSI PREVALECIERON EN LAS FINALES DEL TOP RACE V6

La categoría desarrolló dos finales con recarga de combustible para bajarle el telón a la tercera fecha del año

    • Compartir
Oscar Sánchez (Chevrolet) y Gastón Rossi (Lexus) se impusieron en cada una de las competencias que el Top Race V6 llevó adelante en el Autódromo "Guillermo 'Yoyo' Maldonado" de la Ciudad de Nueve de Julio, sede de la tercera fecha de la temporada 2023. En alguna de las dos carreras los pilotos debían cumplir con una recarga obligatoria de combustible. 
 
En la primera competencia, Marcelo Ciarrocchi (Ford) había marcado el ritmo. Sin grandes sobresaltos había logrado mantenerse firme en el primer puesto. A diferencia de lo que ocurrido entre el segundo y el cuarto lugar, donde hubo episodios de pelea por posición.
 
A poco del final, los protagonistas de la vanguardia decidieron ingresar en los boxes y le sirvieron el triunfo a "Zapallito" Sánchez. 'Fefo' Di Palma (Fiat) llegó en segundo lugar y el local Tomás Cingolani (Lexus) completó el podio.
 
Ciarrocchi, finalmente, quedó en el cuarto puesto y 'Josito' Di Palma (Fiat) concluyó en la quinta colocación. 
 
El desarrolló de la segunda final comenzó con una atractiva disputa por la primera colocación tras la largada en la que Cingolani terminó prevaleciendo y relegó al menor de los Di Palma a la posición de escolta. 
 
En los primeros minutos de la carrera, Cingolani, 'Fefo' Di Palma y Sánchez completaron su detención para recargar combustible. Esto le permitió a 'Josito' Di Palma ocupar el primer lugar. 
 
A falta de 11 minutos Ciarrocchi se despistó por un problema con el acelerador, quedó a un costado de la cinta asfáltica, y no pudo retomar la marcha. Esto trajo consigo el ingreso del Auto de Seguridad.
 
En el relanzamiento, Rossi arremetió y pegó el zarpazo para tomar el primer lugar. Di Palma tuvo una mala relargada y cayó varios lugares en el clasificador.
 
A poco más de dos minutos para la última vuelta volvió a salir el Auto de Seguridad debido a que a un costado de la pista quedaron detenidos 'Fefo' Di Palma y Federico Montans (Fiat). 
 
La carrera se reanudó para tener una última vuelta de velocidad con Rossi y Facundo Aldrigetti (Lexus) compartiendo la primera fila. 
 
Rossi logró prevalecer y cruzó la línea de sentencia en primer lugar. Aldrighetti llegó como escolta y Jorge Barrio (Chevrolet) escaló para terminar tercero.
 
'Josito' Di Palma terminó en el cuarto lugar y Lucas Guerra (Chevrolet) concluyó en el quinto escalón.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani