Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Mayo

BEZZECCHI GANÓ EL GP N°1000 DEL MOTOGP

El italiano se impuso en la carrera desarrollada en el circuito Bugatti de Le Mans, en Francia

    • Compartir
Marco Bezzecchi (Ducati) alcanzó la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP. Dicha cita fue la quinta del calendario y, además, marcó la llegada de la categoría reina del motociclismo a los 1000 Grandes Premios. Jorge Martín (Ducati) y Johann Zarco (Ducati) completaron el podio.
 
Desde la pole position partió 'Pecco' Bagnaia (Ducati). Sin embargo, Marc Márquez (Honda) largó mejor y rápidamente tomó la punta. El español lideró por algunos giros hasta que lo relegó Jack Miller (KTM). 
 
A falta de 17, Bezzecchi tomó el liderato y desde allí no soltó la punta. El italiano comenzó a hacer diferencias con respecto a sus rivales para manejar la competencia a su gusto.
 
Momentos de alta tensión se vivieron cuando iban cuatro vueltas. Primero, con las caídas de Bagnaia y Máverick Viñales (Aprilia). Discusión acalorada entre ambos tras las respectivas caídas.
 
Instantes después, en el inicio de la vuelta siguiente, se cayeron Alex Márquez (Ducati) y Luca Marini (Ducati). El piloto del equipo propiedad de Valentino Rossi decidió de visitar el centro médico para que le realizaran chequeos. 
 
A dichas caídas, se les sumaron las de Joan Mir (Honda), Alex Rins (Honda) y Miller. Y a falta de muy poco para el final, Marc Márquez se cayó y no pudo cerrar su regreso con un podio.
 
Sin rivales a su alrededor, Bezzecchi se impuso sólidamente sobre Martín y Zarco. Augusto Fernández (GasGas) llegó en cuarto lugar y Aleix Espargaró (Aprilia). 
 
Hasta el décimo lugar, se ubicaron: Brad Binder (KTM), Fabio Quartararo (Yamaha), Fabio Di Giannantonio (Ducati), Takaaki Nakagami (Honda) y Franco Morbidelli (Yamaha).

Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani