Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Mayo

ALEX MÁRQUEZ RECIBIÓ UNA SANCIÓN PARA LA PRÓXIMA CARRERA

El español será recargado tres puestos con respecto a su resultado de clasificación en la próxima cita mundialista

    • Compartir
Alex Márquez (Ducati) tuvo un complicado desenlace en el Gran Premio de Francia, desarrollado en el circuito Bugatti de Le Mans. El español estuvo involucrado en un accidente que lo dejó fuera de carrera y perjudicó a otro competidor. Ante esto, la FIM se expidió con un comunicado en el cual señaló la pena que le caerá en el próximo compromiso del MotoGP. 

El español tuvo un domingo para el olvido en suelo francés. Primero cometió un exceso que perjudicó a Brad Binder (KTM). En la misma competencia, vueltas más tarde, se golpeó con Luca Marini (Ducati). Tanto él como el italiano quedaron fuera de competencia tras sufrir las respectivas caídas en la misma acción.

La FIM emitió un comunicado que reza lo siguiente: 

"El 14 de mayo de 2023, durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, se observó en la curva 6 que Alex Márquez fue demasiado ambicioso, resultando en la maniobra con el piloto #33 [Brad Binder], que también afectó al #5 [Johann Zarco]". 
 
"Esto contraviene las razones específicas dadas a los competidores y equipos de MotoGP, y es considerado conducción irresponsable, causando daño a otros competidores. Es además una infracción del Artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM". 
 
"Por estas razones, el Panel de Comisarios de MotoGP le ha impuesto una penalización de tres posiciones en parrilla para la próxima Carrera [no sprint] de Gran Premio en el que el piloto participe. Este próximo evento sería el Gran Premio de Italia, a menos que el piloto no participe en esta carrera por cualquier motivo relacionado con este incidente".


Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani