Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Mayo

NUEVA INCORPORACIÓN EN EL EQUIPO MCLAREN

Sumarán a Rob Marshall a partir del 2024 una vez que culmine su vínculo con el equipo Red Bull. Se sumará a la parte técnica

    • Compartir
Rob Marshall fue anunciado como nueva incorporación del equipo McLaren de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1. Quien al día de hoy aún pertenece a Red Bull, será el nuevo Director Técnico, de Ingeniería y Diseño.

Marshall ha sido parte del equipo que comanda Christian Horner durante 17 años. El protagonista figuró durante la exitosa etapa de la escudería que comprendió los años 2010 a 2013 en la cual Sebastian Vettel ganó cuatro títulos al hilo. Así como también fue testigo de las dos consagraciones de Max Verstappen en 2021 y 2022.

La nueva figura dentro de McLaren se unirá a la escudería de Woking desde el 1ero de enero del 2024. Marshall trabajará junto a Peter Prodromou y David Sánchez, y responderá directamente a Andrea Stella, el director del equipo. Asimismo, trabajará codo a codo con Neil Houldey como Director Técnico Adjunto, de Ingeniería y Diseño.

''La designación de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al equipo en el viaje de volver a nuestro camino ganador'', explicó Stella.

''La gente y la cultura son nuestro recurso más importante. Recientemente hemos invertido y trabajado para desarrollar y potenciar los talentos internos disponibles en McLaren, y ya percibimos y medimos el impacto positivo'', añadió.

Por su parte, desde Red Bull, expresaron "Nos gustaría agradecer a Rob por todo lo que ha hecho por el equipo durante los últimos 17 años. Su trabajo en la generación de autos que nos dio cuatro increíbles campeonatos dobles entre 2010 y 2013 fue verdaderamente sobresaliente". 

Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani