Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Junio

EL CRONOGRAMA PARA LOS ARGENTINOS DE CARA A LAS 24 HORAS DE LE MANS

"Pechito" López, Nico Varrone, Esteban Guerrieri y Luis Pérez Companc serán los representantes nacionales que tomarán participación en la actividad relacionada a la histórica competencia

    • Compartir
El Mundial de Resistencia (WEC) afrontará desde mañana toda la actividad previa a la cita más importante de su calendario: las 24 Horas de Le Mans, que se llevarán adelante en el extenso Circuito de La Sarthe de 13 kilómetros. Será la edición N°100 de esta competencia.
 
Serán cuatro los competidores argentinos que le harán frente a la exigente competencia: José María "Pechito" López y Esteban Guerrieri, dentro de la clase Hypercar. Así como Nicolás Varrone y Luis Pérez Companc correrán correrán en la clase GTE.
 
López, junto a sus compañeros de tripulación del Toyota GR010 #7, llega a esta fecha como escolta en su campeonato con 66 puntos, 5 detrás del GR010 #8. El nacido en Río Tercero, Córdoba, venció en la edición del 2021.
 
Varrone, por su parte, lidera su certamen con 82 unidades. Junto a sus compañeros del Corvette Racing les llevan 39 de ventaja a sus perseguidores más cercanos. El joven argentino prevaleció en las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Portimao.
 
Pérez Companc es uno de los escoltas en la divisional GTE y ganó las 6 Horas de Spa Francorchamps.
 
El cronograma iniciará mañana desde las 9 horas de Argentina con la Práctica Libre 1. Posterior a eso se llevará adelante la Q1 a partir de las 14. La actividad concluirá con la Práctica Libre 2 desde las 17 hs.
 
El jueves a las 10 horas comenzará la Práctica Libre 3 y a eso le seguirá la tanda de la Hyperpole, a partir de las 15. La Práctica Libre 4 se desarrollará desde las 17.
 
No habrá actividad el viernes para pasar directamente al sábado. La Práctica Libre 5 será la última instancia de ensayos previos a la carrera. La sesión está pactada para las 7 horas, para luego darle paso a las 24 Horas de Le Mans que subirán su telón a las 11 horas de Argentina. 

Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani