Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Noviembre

EL DAKAR MOSTRÓ EL RECORRIDO DE LA EDICIÓN 2024

El Dakar presento el recorrido para su edición de 2024, que se celebrará del 5 al 19 de enero y será la quinta en Arabia Saudí. Serán 14 jornadas de competición y 4.727 kilómetros contra el cronómetro.

    • Compartir
Recordemos que el Dakar ya había dado algunas pistas de la que será su 46ª edición, como la estructura del recorrido de 12 etapas.
 
Pero hoy se ha llevado a cabo la presentación oficial. La carrera será de 27 kilómetros, pero también la primera etapa tendrá más de 400 kilómetros de especial y sera difícil, Además, la maratón llegará en la tercera ‘ronda’.
 
"Las tres primeras etapas del Dakar serán etapas de verdad", ha dicho sin titubeos el director de la prueba.
 
La sexta etapa dará protagonismo al ‘empty quarter’ y se llevará a cabo a través de dos días, ya que será la ya anunciada ‘crono de 48 horas’.
 
La segunda semana tendrá grandes dosis de arena. Las etapas posteriores al día de descanso no serán demasiado duras… hasta que los participantes lleguen a la penúltima, que será, según Castera, la más difícil.
 
Después de 14 jornadas de competición, los competidores llegarán a la meta en Yanbu. La última especial será de sólo 144 kilómetros.
 
En lo que respecta a los inscritos, desde el Dakar han confirmado las grandes cifras: serán 778 competidores y 434 vehículos en total. España volverá a ser el segundo país con mayor representación, con 119 participantes, sólo por detrás de Francia.
 
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima