Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Diciembre

LA INDYCAR RETRASA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR HÍBRIDO

La Indycar anunció el retraso del estreno para el motor Híbrido, porlomenos posterior a las 500 millas de Indianápolis

    • Compartir
En un principio, estaba previsto que el motor V6 biturbo de 2,2 litros equipado con tecnología híbrida estuviera listo para el Gran Premio de San Petersburgo, que abre la temporada el 10 de marzo.
 
En los últimos tres meses, se registraron 15.256 millas de pruebas (unos 24.500 kilómetros) con la nueva unidad de potencia entre trece pilotos de IndyCar entre las estructuras de Andretti Global, Arrow McLaren, Chip Ganassi Racing y Team Penske. Sin embargo, y a pesar de los progresos, la categoría optó por retrasarlo hasta la segunda mitad de la temporada.
 
La unión de Chevrolet y Honda está trabajando en colaboración para la primera unidad híbrida de su categoría. Las pruebas se llevaron a cabo en el Indianapolis Motor Speedway, en el óvalo y en el circuito de carretera, Milwaukee Mile, St. Louis, Barber Motorsports Park, Road America y Sebring International Raceway.
 
La potencia adicional se despliega a través del mismo motor generador, lo que difiere del sistema tradicional de potencia, mientras que la unidad híbrida no tendrá una restricción en cuanto al tiempo total de uso en el transcurso de una carrera. Las pruebas adicionales y el desarrollo continuo del paquete híbrido continuarán durante los meses de invierno y primavera antes de la primera carrera de 2024, pero la fecha oficial para el comienzo de la nueva era se anunciará más adelante
 
Redacción UV
PorRedacción UV