Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Diciembre

DAKAR 2024: LOS PILOTOS NO PODRÁN COLOCAR SU BANDERA NACIONAL EN SUS VEHÍCULOS

En el Rally Dakar 2024 faltará algo que hasta ahora lucían todos los vehículos que participen en la carrera más dura del mundo del motor. Por primera vez los coches, motos, camiones o quads no lucirán las banderas nacionales de sus pilotos y copilotos.

    • Compartir

Así lo han establecido el organizador de la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO), y las federaciones internacionales, que lo han incluido en una normativa específica para la primera prueba del Mundial de Rally Raid.
Un Dakar sin banderas: El artículo 6.1.1, apartado 3 explica "no se permite ninguna bandera junto al nombre del piloto". Algo no solo tradicional en el Dakar, sino en todas las competiciones FIA.  Sin embargo, en el Reglamento Deportivo de la FIA (coches, side by side y camiones) y la FIM (motos y quads) sí se afirma que en la identificación de piloto y copiloto debe figurar la bandera nacional al lado de la inicial del nombre y el apellido. 


La explicación de la ASO fue: "Es una medida de seguridad adicional porque en los tiempos que corren es mejor prevenir no explicitando las nacionalidades", argumenta David Castera. Y agregó: "El Dakar no es un evento normal, es un acontecimiento deportivo de la talla casi de un Mundial de fútbol o unos JJOO por su extensión y, como en estos casos, los riesgos son mayores. Por eso, y por el momento y la zona en la que estamos, hemos pedido poder eliminar las banderas", añade el máximo responsable de la prueba.

Federico Coppari
PorFederico Coppari