Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Diciembre

A 10 AÑOS DEL ACCIDENTE DE MICHAEL SCHUMACHER, HABLÓ SU HERMANO RALF.

Un 29 de diciembre del año 2013, el múltiple campeón del mundo sufría un accidente esquiando con su familia, desde ese día a hoy los daños han sido irreversibles.

    • Compartir

Michael Schumacher sufrió un accidente el 29 de Diciembre del año 2013, parecía un día de diversión con su familia, pero lamentablemente el “Kaiser” perdió el equilibrio esquiando, se desbarrancó e impactó contra piedras pegando con su cabeza. Los daños cerebrales fueron de extrema gravedad y hasta el día de hoy se encuentra en estado prácticamente “vegetativo”, suena cruel y duro decirlo. 

No se han visto fotos ni videos que registren su estado, lo cierto es que se encuentra contenido por la familia y en manos de profesionales, pasan los días, meses y años, cada despertar es soñar con ver una mejora en su salud. 

“Michael está vivo”  explicó Nicola Acciarri, experto neurocirujano de Bolonia “Gracias al amor de su familia y al carísimo tratamiento que le permite llevar una vida pasiva. En diez años nunca se ha hablado de mejoría, pero no saben lo complicado que es incluso mantener: a los daños neurológicos se suman otros problemas difíciles de gestionar, como la pérdida de peso y de tono muscular, el endurecimiento de las articulaciones, por no hablar del riesgo de úlceras por presión".

También habló su hermano Ralf Schumacher: "A veces me gustaría que hubiera un poco más de paz y tranquilidad para la familia, que la gente no hiciera tantas preguntas, pero después de tanto tiempo, es hora de entender que necesitas intimidad, aunque sea una experiencia dramática. Siempre me sorprende la cantidad de gente que piensa en Michael y eso es bueno. Pero algunas personas todavía van un poco demasiado lejos y están demasiado cerca de la familia. Afortunadamente, la medicina moderna han hecho posible hacer algunas cosas, pero aún así, nada es como antes"

Federico Coppari
PorFederico Coppari