Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Enero

DE MEVIUS CONQUISTÓ LA PRIMERA ETAPA PARA LOS AUTOS

El competidor belga se impuso ante el español Sainz y el sudafricano De Villiers. El argentino Yacopini quedó duodécimo.

    • Compartir
Guillaume De Mevius fue el más veloz al concluir la primera etapa del Rally Dakar 2024 para los autos. El belga se adjudicó el tramo que unió AlUla con Al Henakiyah de 541 kilómetros que constó de 414 kms de especial. Juan Cruz Yacopini finalizó en el puesto 12.

De Mevius completó la etapa inicial en 4h 35m 59s. El competidor nacido en Bélgica se impuso por delante del histórico Carlos Sainz, quien finalizó en el segundo puesto a 1' 44". Giniel De Villiers, de Sudáfrica, concluyó en la tercera colocación a 9' 18" de la vanguardia.

Mattias Ekstrom, ganador del prólogo, se ubicó en la décima colocación. Más atrás en el clasificador, culminaron figuras como: Nani Roma (18º), Sebastien Loeb (20º), Nasser Al Attiyah (22º) y Stephane Peterhansel (24º).

Por el lado de los argentinos: Yacopini fue duodécimo, a 14' 38" del líder de la etapa. Mientras que Nicolás Cavigliasso ocupó el puesto 44 del clasificador.

En la general, De Mevius lidera con un tiempo total de 4h 35m 59s. Sainz está en la segunda plaza, a 1' 44" y De Villiers está en el tercer puesto a 9' 18". Yacopini se ubica en el puesto 12 y Cavigliasso, en la ubicación 44.

Mañana se desarrollará la segunda etapa de la competencia que unirá Al Henakiyah con Al Duwadimi, de 655 kilómetros y 463 kms de especial. 
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani