Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Abril

FONTANA VUELVE AL PLANO INTERNACIONAL

El de arrecifes participará del campeonato TCR South America en aquellas fechas que no coincidirán con sus compromisos relacionados al TC

    • Compartir
A solo días del comienzo del campeonato 2024 de TCR South America Banco BRB, Norberto Fontana anuncia su participación junto al Corolla TCR de Cobra Racing Team. De esta manera, el equipo brasileño completa su alineación de los modelos Toyota con el cuál consiguió un triunfo en la categoría en la última fecha del año pasado con Diego Nunes al volante.
 
El Cobra Racing Team es uno de los equipos con más historia en TCR South America Banco BRB, siendo parte desde la primera carrera en 2021. En estos últimos tres años consiguió cuatro victorias (3 con Rodrigo Baptista y 1 con Nunes), una título de Copa Trophy con Adalberto Baptista y un subcampeonato de pilotos con Rodrigo Baptista en 2021. Además, logro el subcampeonato de equipos en el primer año y fueron los primeros ganadores en la historia del formato Endurance con la dupla Rodrigo Baptista/Tom Coronel en Curitiba (Brasil).
 
Con su llegada al equipo brasileño, Fontana vuelve al plano internacional después de haber corrido en las 24 horas de Dubai en 2018. El argentino es uno de los máximos referentes del automovilismo de su país con títulos en Turismo Carretera y TC 2000. Asimismo, su máxima experiencia la realizó en su paso por Europa, Japón y Estados Unidos. Con casi veinte años corriendo fuera de Argentina, logró campeonatos en la Fórmula Ford 1600 Suiza, Fórmula 3 Alemana y el Masters de Fórmula 3 en 1995.
 
También fue parte de cuatro grandes premios de Fórmula 1 con Sauber en la temporada de 1997, paso por la competitiva Fórmula Nippon y estuvo en ocho carrera del CART World Championship Series.
 
Su primera aparación en la categoría lo hará con el experimentado brasileño Felipe Malhuy con quien compatirá el Toyota Corolla en la fecha Endurance de Interlagos.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani