Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Mayo

INDY GP: CANAPINO LLEGÓ 21º Y PALOU FUE EL GANADOR

El arrecifeño lidió con inconvenientes durante la carrera que le imposibilitaron completar una mejor carrera

    • Compartir
Agustín Canapino concluyó en el puesto 21 la competencia que IndyCar llevó adelante en el Road Course de Indianapolis y que Alex Palou se adjudicó la victoria gracias a su estrategia.

Canapino salió desde la posición 15 y durante el trámite inicial llegó a subir un puesto antes de cumplir con su primera detención en boxes en la vuelta 15.

En la punta de la competencia, Christian Lundgaard fue quien comandó las acciones antes y después de cumplir con la primera tanda de detenciones. Las novedades vendrían al momento de llegar a la próxima ventana de paradas.

Volviendo a Canapino, posteriormente a cuando se reintegró a la cinta asfáltica, según trascendió tuvo inconvenientes en su ala delantera y le impidió tener mejor ritmo. De hecho, cuando todos los pilotos cumplieron con sus respectivas paradas, el argentino figuraba en el puesto 20.

La carrera continuó con su desarrollo sin grandes sobresaltos hasta el momento que se llegó a la próxima ventana de detenciones. Por el lado del piloto arrecifeño entró en la vuelta 38 y se demoró en salir dados los inconvenientes previamente mencionados.

Fue en este momento donde llegaron las novedades en la vanguardia. Lundgaard entró y Palou decidió seguir un poco más en pista. Aquí estuvo la clave.

Una vez que Palou abandonó la calle de boxes, el español salió por delante del competidor danés. El bicampeón empezó a imponer sus términos hasta el final de la carrera.

Incluso habiéndose producido una interrupción con bandera amarilla, Palou se mantuvo firme en la cima del clasificador hasta el final de la disputa.

Una vez que cayó la bandera a cuadros, Palou se impuso por segunda vez en el año (la primera en una carrera puntuable; la anterior fue en The Thermal Club). Will Power llegó segundo y Lundgaard quedó tercero.

Además, el poleman de la fecha alcanzó su décima victoria en la categoría, y consiguió su segundo éxito consecutivo en la cita previa a las 500 millas de Indianápolis.

La próxima cita del calendario será la carrera más importante: la Indy 500 el fin de semana del 26 de mayo.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani