Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Agosto

TODT, CON LOS HUMILDES

El presidente de la FIA aterrizó en Buenos Aires para el XV Congreso Americano de la entidad, y en el Automovil Club Argentino dio una conferencia de prensa. Afirmó que es perjudicial que tantos pilotos lleguen a la Fórmula 1 solo por dinero. Habló de Ecclestone y la Argentina.

    • Compartir
“En este país hay un amor por los autos y las carreras que no hay en todos lados, acá es una situación específica que no la veo muy seguido”, se introdujo Jean Todt. El presidente de la FIA se sentó en la sala de eventos del Automóvil Club Argentino para una conferencia de prensa, en el marco del XV Congreso Americano FIA.
 
En la charla, afirmó sentirse contento con la actualidad del automovilismo mundial, con la diversidad de categorías de Fórmula, Turismo y Gran Turismo, además del Endurance, Rally y Karting. También opinó que las tendencias de las redes sociales jugaron a favor en su difusión, mencionando como ejemplo que los niños en Japón adquirieron un gran fervor por los videojuegos de automovilismo.
 
En cuanto a la posición de Argentina en el mundo del automovilismo, y sus chances de recuperar la Fórmula 1, Todt eligió la diplomacia: "Somos el organismo regulador de los eventos de automovilismo deportivo y en realidad los derechos de la F1 le corresponden a la F1 y el director ejecutivo y CEO es Ecclestone, él es quien está discutiendo todos los eventos con los distintos países que son sedes de la F1. Los campeones latinoamericanos son vistos como héroes, tienen una pasión única”.
 
Además, mencionó el gran problema de los jóvenes talentos en su camino a la Fórmula 1, y sus sueños frustrados por la falta de apoyo: “La F1 cuesta mucho dinero, es un tema que estamos tratando y vamos a considerar con los dueños de equipo y federaciones. Sería más saludable para el deporte que no se necesite tanto apoyo.
 
El último tema de la charla fue Bernie Ecclestone, y su complicada situación judicial actual, al respecto, Todt evitó polémicas: “Solo puedo felicitar a Ecclestone por el trabajo logrado en la Fórmula 1, es cierto que está imputado, pero no fue condenado, por lo que son todas especulaciones. No podemos hablar al respecto, de momento él es el responsable máximo de la F1”.