Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Mayo

A DAR VUELTA LA PÁGINA

Con ganas de cortar la racha negativa con la que empezó en esta temporada 2014 de GP2 Facundo Regalia llega a Mónaco. Esta es la primera vez que el argentino competirá en el circuito del principado.

    • Compartir
El piloto argentino Facu Regalia, integrante del SFIF1 GP2 de Hilmer Motorsport, espera ansioso y motivado el inicio de la tercera fecha de la temporada de GP2 Series, que se disputará entre el jueves y el sábado en Mónaco. Esta será la primera vez que corra una carrera en el trazado del principado.

"Estoy enfocado y centrado en el fin de semana, que para mí va a ser muy, muy importante porque voy a hacer todo lo posible para cortar la mala racha de este comienzo. Cambiaron muchas cosas, principalmente el motor, que para esta carrera va a ayudar muchísimo y es un problema menos. Además, con mi nuevo ingeniero estoy trabajando cada vez mejor y junto a Hilmer Motorsport se hicieron importantes tareas previas. De todos modos, va a ser un fin de semana duro, es un circuito nuevo para mí y muy difícil, pero vamos a dar todo para estar mucho mejor", indicó Facu.

Luego de un complicado comienzo de temporada, con clasificaciones lejos de lo esperado y abandono en las dos carreras del sábado, Facu espera cortar la racha negativa y pelear en las posiciones de adelante en esta tercera competencia del año. Luego de los problemas que tuvo con el motor de su auto en la primera carrera de Barcelona, Mecachrome decidió cambiar el impulsor para el domingo, y es el mismo que utilizará este fin de semana. Esta situación trajo tranquilidad en el equipo y esperanza de cara a lo que viene.

"Ya di vuelta la página y quiero mirar para el futuro, estoy muy bien preparado, centrado y con ganas de salir a pista. Considero que es el circuito más peligroso, difícil y técnico del año, en donde un error se paga muy caro. Será esencial adaptarme lo más rápido posible, pero me gustan mucho los circuitos urbanos y trataré de aprovecharlo", señaló por último el argentino.

La semana pasada, Facu trabajó durante dos días en el simulador a modo de preparación para adaptarse a la difícil pista urbana de 3.340 metros de extensión. Será un gran desafío para el argentino, que llega muy motivado a uno de los trazados más complicados del mundo, pero también una de las citas más esperadas del calendario.
 
La actividad para GP2 series en Mónaco comenzará el jueves con los entrenamientos y la clasificación. El viernes se disputará la Carrera 1 y el sábado la 2.
 
Horarios del fin de semana
 
Jueves
 
Entrenamientos: 7.00 hs. Argentina
 
Clasificación: 11.15 hs. Argentina
 
Viernes
 
Carrera 1 (42 vueltas): 6.15 hs. Argentina
 
Sábado 
 
Carrera 2 (30 vueltas): 11.10 hs. Argentina / 16.10 hs. Mónaco
 
Gentileza: Prensa Facundo Regalia.