Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Mayo

PECHITO NO GANÓ, PERO SIGUE SIENDO LÍDER

En Marruecos, el cordobés fue 2° en la primera carrera y 4° en la principal. A pesar de que sigue al frente del campeonato, mostró su descontento con los 80 kilos de lastre. "Son para matar a Citroën", afirmó el cordobés.

    • Compartir
Pechito, disconforme con el lastre.

Pechito, disconforme con el lastre.



Las dificultades para sobrepasar en el estrecho trazado semipermanente de Marruecos, así como los 80 kilos de lastre que por reglamento cargan los Citroën, fueron las dos cosas que le jugaron en contra a Pechito López en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
 
Y si bien la característica del recientemente inaugurado circuito Moulay El Hassan de Marrakech fue igual para todos, lo del peso extra en el coche no. Y ese es justamente el factor que preocupa al cordobés, que llegó a decir que el lastre apunta a “matar” a la marca en con la que él compite.
 
En la primera carrera, Pecho largó séptimo y después de un notable avance llegó a estar segundo; incluso amenazó la primera posición de Tom Coronel (Chevrolet), aunque no llegó a quitársela. Así, el holandés, que quedó primero cuando Hugo Valente tuvo que cumplir con un “pase y siga” por el toque que perjudicó a James Thompson (Chevrolet) tras la largada, festejó el triunfo en la competencia inaugural, seguido por López. Mientras, el compañero del riotercerense, Yvan Müller, llegaba tercero. Para Coronel, fue la primera victoria desde 2013 y la quinta en el WTCC.
 
“En circuitos lentos como este, los Honda van muy bien. Rescato el hecho de haber sido el mejor Citroën, de haberles dado batalla desde la clasificación y de irme de Marruecos con algo más de ventaja en el campeonato”, analizó López, quien pese a la falta de triunfos en el escenario marroquí se mantiene en la cima del torneo y ahora con dos puntos más de margen.
 
El cordobés suma 138 unidades; y aventaja por 14 a Monteiro, quien al cabo de las primeras cuatro fechas del calendario se constituye en el principal contendiente del argentino. 
 
El próximo episodio del WTCC será el 28 de mayo en el mítico Nordshleife, el circuito largo del Nürburgring, en Alemania.