Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Octubre

ARDUSSO SACÓ PASAPORTE PARA CAMPEÓN

El piloto de Las Parejas puso a su Torino del Equipo Oficial Renault adelante en la décimo tercera fecha del Turismo Carretera en Toay y logró la victoria que le permite poder salir campeón de la categoría. Segundo se colocó Gastón Mazzacane, mientras que Agustín Canapino resultó tercero.

    • Compartir


Hace 46 años que, salvando un casi campeonato de Pechito López en el 2008, no hay una posibilidad tan concreta de que un Torino salga campeón, y Facundo Ardusso es el piloto que le da la gran ilusión a los hinchas del "Toro", llevándose la décimo tercera fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Toay, en La Pampa. Una victoria que el de Las Parejas necesitaba para lograr el título, aún cuando los puntos ya lo posicionaban primero. 

La carrera fue un monólogo del "Flaco", que desde la Pole no tuvo problema en ganarle la pulseada a Canapino y cortarse en la punta. Mazzacane también hizo lo propio con el piloto de Arrecifes. El "Rayo" demostró que su Chevrolet tenía más potencia que el de Agustín y logró el sobrepaso en el primer giro, para quedar también cómodo en el segundo puesto. 

Desde ese entonces la situación fue lineal y similar: Ardusso cortado en punta, a una distancia prudencial, Mazzacane en la segunda colocación y lo que parecía picante era la lucha entre Canapino, Lambiris y Di Palma, Promediando la competencia todo indicaba que el uruguayo tenía más en el Ford que el de Arrecifes en su Chevy, pero los intentos de sobrepaso fueron en vano. Lo mismo pasó con Josito, que desde atrás de este trío intentaba sin éxito dar cuenta del Ford y del Chevrolet. 

Eso fue todo para que Ardusso, en una inusual carrera sin intervención del Auto de Seguridad se quede con el cuarto triunfo en la máxima categoría nacional. Quizás el más importante de estos cuatro, teniendo en cuenta que está primero en la Copa de Oro, a diez puntos de un Canapino que no le pierde pisada y necesitaba ganar sí o sí para lograr el campeonato. Ahora sí, el de Las Parejas sacó pasaporte de campeón. 




Pos. Número Piloto   Marca Ptos.
5 ARDUSSO, FACUNDO 1 133.5
6 CANAPINO, AGUSTÍN 1 123.5
18 DI PALMA, JOSITO 2 95
10 MAZZACANE, GASTÓN   93
43 LEDESMA, CHRISTIAN 1 79.5
82 LAMBIRIS, MAURICIO   74.5
111 SILVA, JUAN MANUEL 1 65
11 CASTELLANO, JONATAN 1 62
9 TRUCCO, JUAN MARTÍN   54
10° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL   52
11° 2 ROSSI, MATÍAS 1 41.5
12° 1 ORTELLI, GUILLERMO   38.5
 

Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto