Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

13 de Septiembre

PRUEBAS EN LA PLATA SOBRE LA TC PICK UP

Durante la jornada de hoy se llevo a cabo una nueva prueba tecnica sobre la TC Pick UP, la categoria de camionetas de la ACTC que tendra su fecha de estreno el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. El objetivo de la prueba fue testear los neumaticos Pirelli.

    • Compartir
Los ensayos arrancaron desde la mañana. El objetivo de esta prueba fue testear el neumatico Pirelli y las llantas que se producieron exclusivamente para la TC Pick Up, la categoria de camionetas de la ACTC que arrancara el 22 y 23 de septiembre junto al TC Mouras en el autodromo de La Plata.

Gaston Mazzacane fue el piloto encargado de la prueba y comento: "Estamos haciendo un ensayo tecnico para lo que va a ser la primer fecha presentacion el 23 de septiembre. Esta previsto que debuten la Ranger, Amarok, Hilux y Frontier. Estamos armando tecnicamente como va hacer la categoria. Estamos haciendo ensayo de consumo y desgaste de los neumaticos Pirelli. El caucho es muy bueno, pero tambien analizamos la llanta que es especifica para la camioneta". Para finalizar, el ex Formula 1 adelanto como sera el cronograma de fin de semana: "Habra un entrenamiento breve, es una puesta en pista. Una sola tanda de clasificacion y una final de alrededor 15 a 18 vueltas".

Alejandro Iuliano, encargado de la tecnica, expreso: "Teniamos que validar el conjunto llanta neumatico, el objetivo de la prueba es ese. Verificar el desarrollo de ambas, que funcione bien para la TC Pick Up. Los neumaticos van a ser Pirelli". En lo que respecta al reglamento que tendran las camionetas: "En principio se habia dicho de usar motores varilleros y multivalvulas. Esa potencia la vamos a equiparar con regimen y unas bridas en la parte superiro del carburador. Ya tenemos las medidas y el regimen maximo que van a girar las camionetas".

Prueba tecnica para la TC Pick Up

Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli