Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Enero

¿CHEVROLET NECESITA UN CAMBIO REGLAMENTARIO?

Paso el año 2018 para el Turismo Carretera y uno de los temas mas hablado por la prensa y por los pilotos fue el tema del reglamento tecnico. Cuando todo indicaba que el campeonato estaba entre Ford y Torino, Chevrolet vuelve a alzar la corona ¿El moño necesita un cambio?

    • Compartir
El 2018 estuvo plagado de declaraciones en contra del reglamento tecnico.

El año comenzo con mejoras para todas las marcas menos Chevrolet, y esto ya daba que hablar. ¿Por que dos años seguidos sin retoque para el moño? Desde la parte tecnica se fijan en que marca es mas regular, y Chevrolet en 2016 obtuvo nueve victorias y el campeonato, con mucha suerte, de Guillermo Ortelli.

Ahi estaba claro que no haya ningun cambio para el 2017. Pero en esa temporada las demas marcas tuvieron modificaciones, al punto de que parecia cantado que el campeonato iba a ser para Facundo Ardusso y su Torino del Renault Sport. Pero aparecio Agustin Canapino con una remontada memorable para arrebatarle el titulo en la ultima fecha en La Plata. Pero atencion Chevrolet solo logro dos victorias en 15 carreras: Christian Ledesma en Concordia y Canapino en La Pedrera.

Comienza el 2018 y, como mencionamos anteriormente, el moño no recibia ninguna modificacion en su reglamento tecnico. Era la marca bicampeona del Turismo Carretera. 
Canapino logro este año la victoria en los 100km de Buenos Aires

Canapino logro este año la victoria en los 100km de Buenos Aires


En las primeras fechas era Dodge la marca a vencer. Luego del cuarto capitulo sin duda que Ford era imbatible a la hora de clasificar pero con cierta perdida de ritmo en carrera que hacia perder puntos a sus principales candidatos. Faltando seis carreras para finalizar el año, Torino recibio la quita de 15kg de su peso, y tras varias ocasiones que tuvieron los fines de semana, la marca se llevo cuatro carreras consecutivas (tres de Alan Ruggero y una de Ardusso).

El año para Chevrolet fue similar al del 2017: dos victorias (otra vez Ledesma y Canapino) en 15 carreras.

Haber logrado cuatro victorias en las ultimas 30 carreras ¿Que significa?, ¿Chevrolet necesita un cambio de reglamento?
Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli