Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Agosto

KIMI RÄIKKÖNEN PRUEBA EL NASCAR NEXT GEN

En la previa de su estreno en la categoría norteamericana, el piloto finlandés realiza su primer contacto con un auto Next Gen en el circuito Virginia Internacional Raceway.

    • Compartir
El finlandés tiene historia en NASCAR, participando en una carrera de la Serie Xfinity de segundo nivel y en un evento de la Serie de Camionetas en 2011 con Kyle Busch Motorsports durante su año sabático de la F1.
 
También probó un auto de la Copa en VIR anteriormente, conduciendo un Dodge para Robby Gordon Motorsports en 2011, pero la prueba terminó antes de tiempo cuando se salió y se rompió la nariz con el pasto mojado.
 
El libro de reglas de NASCAR para la prueba de un automóvil Next Gen se modificó el 15 de junio para permitir una "Prueba de orientación del conductor seleccionado" para los conductores que se inscribieron para una carrera de la Copa dentro de los siguientes 90 días. Su serie de condiciones incluía un registro de datos limitado y cambios de configuración en el día.
 
Se pueden usar tres juegos de neumáticos Goodyear y ningún otro conductor puede sacudir el automóvil. La prueba está limitada a 10 horas desde el momento en que el auto sale a la pista.
 
A principios de esta semana, Raikkonen pasó un tiempo en el simulador del equipo Chevrolet y revisó los datos con Suárez, quien obtuvo la segunda victoria de Trackhouse del año en Sonoma en junio después de que Chastain prevaleciera en el Circuito de las Américas en marzo.
Redacción UV
PorRedacción UV