Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Diciembre

ASÍ SERÁ EL FORMATO DEL NASCAR CLASH 2023

El Busch Light Clash en el Coliseum de Los Andes será más grande en 2023. El evento principal de la carrera de exhibición que se lleva a cabo dentro de Los Angeles Memorial Coliseum se expande a 27 autos, 4 más de los 23 de la carrera inaugural del año pasado.

    • Compartir
El Busch Light Clash en el Coliseum de Los Andes será más grande en 2023. El evento principal de la carrera de exhibición que se lleva a cabo dentro de Los Angeles Memorial Coliseum se expande a 27 autos, 4 más de los 23 de la carrera inaugural del año pasado.
 
La elegibilidad para la carrera incluye a todos los propietarios de equipos chárter de la NASCAR Cup Series 2023 y los pilotos asociados de la Cup Series.
 
Los propietarios de equipos abiertos de la NASCAR Cup Series 2023 y los pilotos asociados son elegibles para competir por las cuatro posiciones adicionales para este año.
 
El formato prácticamente no ha cambiado. El sábado 4 de febrero, los autos se dividirán en tres grupos para la práctica, y cada grupo tendrá tres sesiones.
 
Después de la práctica, la calificación de una sola vuelta y un solo auto comenzará a establecer las alineaciones iniciales de las carreras eliminatorias del domingo: cuatro competencias de 25 vueltas en las que solo contarán las vueltas baja bandera verde.
 
En la clasificación, cada piloto tendrá tres vueltas: una de calentamiento y dos cronometradas. Los equipos saldrán a la pista según la clasificación de puntos por propietario de la NASCAR Cup Series 2022 de menor a mayor. Si hay más de 40 autos para la clasificación, los cuatro equipos abiertos más rápidos pasarán a las carreras eliminatorias.
 
El auto más rápido del sábado obtendrá la pole position en la Serie 1, y el segundo la pole para la Serie 2, etc.
Las carreras eliminatorias determinarán tanto la parrilla para el evento principal como para la alineación inicial. Los cinco primeros clasificados en cada carrera preliminar avanzarán automáticamente al evento principal, estableciendo las 20 primeras posiciones de inicio (detalles en el cuadro a continuación).
 
Los pilotos que finalicen sus carreras preliminares fuera del Top 5 lucharán para avanzar al evento principal a través de los Last Chance Qualifiers (LCQ), dos carreras de 50 vueltas para establecer oficialmente la parrilla de salida.
 
El primer LCQ contará con aquellos que terminaron sexto-décimo en las eliminatorias 1 y 3; el segundo LCQ a los que terminaron sexto-décimo en las eliminatorias 2 y 4. Los tres mejores pilotos de cada LCQ avanzarán y competirán en el Clash.
 
El puesto 27 y último está reservado para el piloto que terminó más alto en la clasificación de puntos de la temporada 2022 y que aún no obtuvo una posición inicial para la carrera. Eso significa que Joey Logano, ganador del Busch Light Clash del año pasado en el Coliseo y campeón de la NASCAR Cup Series 2022, ya tiene su puesto asegurado.
Redacción UV
PorRedacción UV