Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Junio

EL WEC LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA CLASIFICACIÓN EN LE MANS

El prototipo Ferrari #50 fue la referencia en la tanda cronometrada en el Circuito de La Sarthe

    • Compartir
Se llevó adelante la Q1 para el Mundial de Resistencia, en el marco de las 24 Horas de Le Mans. En dicha tanda, el prototipo Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen fue el vehículo más veloz. Destacado trabajo de los compañeros de equipo de los pilotos argentinos.

En los Hypercars, la máquina de la escudería italiana conducida por Fuoco impuso una marca de 3.25,213/1000. A dicho auto lo siguió el prototipo Ferrari #51 que Alessandro Pier Guidi, a 199 milésimas.

El Toyota #7 de López, conducido por el japonés Kamui Kobayashi, quedó ubicado tercero a 272 milésimas de la punta.

En lo que respecta a la clase GTE, la Ferrari #39 de Luis Pérez Companc, conducida por el italiano Alessio Rovera, fue la referencia con una marca de 3.34,751/1000. 

Por su parte, el Corvette #33 de Nicolás Varrone, con Nicky Catsburg al comando, finalizó la sesión en el tercer puesto, a 314 milésimas de la punta. Vale destacar que este auto se accidentó durante la Práctica Libre 1 y debio ser recuperado a contrarreloj para poder tomar participación en pista.

Por último, pero no así menos importante, la Q1 determina a los seis mejores trios de cada clase para pasar a la sesió de Hyperpole donde se determinará al "poleman" de cada divisional del WEC.


Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani